miércoles, 14 de octubre de 2009

PROYECTO DE INVESTIGACION 2.2




HOLA BUENAS TARDES ALUMNOS

Protocolo de comunicación en línea

Es muy importante, cuando participamos en espacios colectivos de comunicación con tecnología que todos sigamos algunas normas básicas cuya observancia denota una actitud de respeto y de compromiso con nosotros mismos y con nuestros compañeros, pues coadyuvan a configurar un entorno de trabajo adecuado para que los participantes realicen las actividades con eficacia.

Normas básicas

Las normas básicas, observables en todo momento dentro de los foros y blog de esta capacitación son:

a) Escribimos nuestra participación en el procesador Word sin indicaciones de formato (fuente, párrafo y espacio entre párrafos). Sólo daremos un enter entre párrafos ya que el editor de textos de nuestra plataforma Google Groups y Docs tiene asignados los valores editoriales que requerimos para visualizar con facilidad las contribuciones al foro y evitar la distorsión visual del entorno de aprendizaje. Cuando estemos satisfechos, copiamos y pegamos nuestro texto en el editor del foro.

b) Cortesía en primer lugar, seguida de la estricta observancia de las formas de cortesía y consideración en la lengua escrita:

· Aplicaremos consistentemente las normas del castellano, nuestra lengua, que es la que nos configura como sujetos lingüísticos y configura el espacio social en el que interactuamos por escrito.

1. Sintaxis. Observaremos el orden natural de la lengua: sujeto seguido de sus atributos, y verbo seguido de sus complementos o atributos.

2. Acentuación. Aplicaremos sin excepción las reglas correspondientes. Aquí las resumimos: Las palabras agudas tienen la sílaba tónica en la última silaba; se acentúan si terminan en n, s, o vocal(Ej. publicó). En las graves, la sílaba tónica es la penúltima; no se acentúan si terminan en n, s o vocal (Ej. publico). Las esdrújulas son las que tiene la sílaba tónica en la antepenúltima; se acentúan siempre(Ej. público), lo mismo que las sobreesdrújulas(Ej. públicamente). Si tienes duda sobre la calidad de tu ortografía, te recomendamos elCurso de Ortografía Española[1]

3. Mayúsculas. Usaremos las mayúsculas conforme a la norma:únicamente para iniciar un escrito, después de punto y la inicial de nombres propios. Esta norma rige para los títulos.





Deberán de realizar el trabajo de investigación que se encuentra en la página 38 del modulo de capacitación referente a la estructura orgánica de una organización para al momento de realizar la “lectura y practica paso a paso” cuenten con los elementos suficientes para realizar la práctica de la pagina 37, recuerden que siguen contando los criterios antes mencionados para su evaluación

Fecha de entrega viernes 16 de octubre 2008


Nota:

Las citas bibliográficas de wikipedia, monografías no tienen valides para trabajos de investigación, pueden consultarlas para referencia pero debe de ser de sitios oficiales, revistas electrónicas, etc.





[1] AulaFácil - Curso gratuito de ortografía." AulaFácil - Cursos Gratis On-line. 8 Oct. 2009








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